Apuntes en mi cuaderno rojo

Reflexiones y Avatares de un Alberqueño, nieto de Tomás el Jardinero.

lunes, 20 de noviembre de 2017

Anibal Race

El sábado 18 de noviembre, hubo una cita importante en la frontera entre La Alberca y Santo Ángel, concretamente en el Centro Deportivo Verdolay.

Había para todos: la Kids, Urban de 8k, la ya conocida Epic Trail de 21k, y se estrenaba distancia con la Legend de 42k, 

Desde bien temprano, comenzó la fiesta, niños/as, adolescentes, deporte para todos/as.

Muchas veces los que corremos en carreras populares, ya sea en asfalto o trails, nos quejamos de los organizadores, que si esto, que si lo otro, que si es caro, que si faltaba aquello. Pero con un poquito que abramos los ojos, otro poquito la mente, te das cuenta del trabajazo que realiza el equipo que organiza una prueba así. Nosotros llegamos, nos cambiamos, empezamos a correr y ya está. Pero es mucho más que eso. Por eso desde este blog, quiero dar las gracias a la gente que hace posible que muchos sábados, muchos domingos, podamos hacer lo que más nos gusta de una forma tranquila y segura. Gracias.
Salida Anibal Legend

Así, que como buen alberqueño que soy, y a la vez, vecino de Santo Ángel desde hace ya muchos años, pues alucino de poder correr un trail, en mi casa, por esos senderos en los que me he "esollao" las rodillas tantas veces. Esos senderos por donde salimos a entrenar casi diariamente. Un lujo. No hay que explicarlo,  lo entendéis perfectamente. 

No tengo el cuerpo ni estoy preparado para los 42 km, lo dejo para esos/as corredores/as que han ido creciendo y se atreven a darse un buen palizón, en tiempo, distancia y desnivel. Os admiro, lo reconozco. Espero correr pronto esa distancia, pero aún no ha llegado el momento y lo sé. Así que cojo mi cámara y me acerco a la salida unos minutos antes de comenzar la carrera. Esos momentos mágicos, donde veo nervios, ilusión, compañerismo y muchas ganas de comenzar a correr. A más de uno se le nota cara de no haber dormido muy bien...

Pues vamos a reconocerlo: nos gusta que nos hagan una fotico, y que luego la cuelguen en alguna página para descargarla y tener un recuerdo de esos momentos previos..., aquí tenéis algunas de la Fotos Anibal Legend 42K  

50 atletas que se lanzan tras las cuenta atrás. La Sierra de Carrascoy le abre sus brazos.

Unas tres horas después, casi 300 "almas" saldrán a completar los 21 km de la Anibal Epic Trail. Nos hemos estudiado muy bien el recorrido. La organización subió el track ya hace días. Precioso recorrido con aproximadamente 1000 metros de desnivel (luego, los garmin y los suunto, nos pelearemos diciendo cuantos fueron en realidad...). Monte Liso, Senda Amarilla, Naveta, Los Puros, Senda Bonita, King Kong (Umbría de los Sánchez), Relojero, Cerro las Columnas, bajada al Valle y para El Charco de nuevo..., casí ná! 


Duro, ¿verdad?. Entonces, por qué esas caras de buen rollo. Por qué, esas bromas, cuando casi no se puede hablar subiendo a la Naveta, sin casi "resuello". Por qué esas caras al llegar a la meta después de mucho sufrimiento pero también de satisfacción. Pues porque aquí nadie pierde, todos ganamos. Todos tenemos un objetivo, una meta, un sueño que vamos a ver realizado. Y si una caída, un tirón, una sobrecarga nos hace dejarlo..., volveremos con más ganas. Mirad las caras de los últimos en llegar..., ¡son las más alegres, las más felices. ¡Qué demasiao!
EMSA SANRUN

Un ambientazo al llegar a meta, amigos y familiares comparten nuestra alegría. Sin ellos no sería lo mismo.

Fotos Anibal Epic Trail 21K

Nuestro club, el EMSA SANRUN, corre en casa, así que un buen número de corredores/as, hemos compartido esta carrera y nos abrazamos al final en la meta. Hoy todos/as hemos puesto mucho de nosotros/as mismo/as y nos llevamos más de una alegría. El Club queda en primer lugar por equipos, y conseguimos 2 podios más. Un exitazo, no entro en detalles..., pero nadie queda por debajo de lo que intentaba, mejoramos día a día, cada vez mejores.

Y así termina el día que esperamos durante mucho tiempo y que se nos fue como un suspiro. Otros vendrán. Nos vamos con otro trail en nuestra mochila y con la mente puesta en la próxima bendita carrera de montaña.

Hasta siempre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario